Saturday, May 12, 2007

Bib Azahar 11

Poema autobiográfico

I
Me acerco a las sombras
y a los árboles viejos,
abrazo al viento que azota
y a los errantes sueños;
espero de mi naufragio
hallar por fin el silencio,
el escollo solitario
que nutra mis labios sedientos…

II
…y mi Poesía estará con el Pueblo
y compañeros de lucha franca,
con la tierra y no los cielos
abriéndose entre barrizales
y almas desoladas,

III
Bien, amigos, mis trovas
han sido a corazón abierto
y sabéis de mi;
hoy, mi encierro abro aún más,
saco a la luz dos íntimos secretos:
mis amantes y mi vivir revelo.

¿Mis amantes?...Mohínos trigales,
huérfanos y ralos ramajes,
solitarias avecillas de oscuro plumaje.
¿Mi vida?...Una alborada fría,
una triste y desventurada epifanía,
una lenta, muy lenta agonía.

Mi descanso estará bajo una palma
y de manto la noche estrellada;
mis vecinos más cercanos
la sombra del álamo, la calma del vado;
mi compaña,
la luna clara y el silencio que guarda.

Y como bravo oleaje
que sin causa justificable se retira,
dejando tras la marcha aguas mansas
así queda mi alma,
parida esta nueva hornada de versos,
en calma chicha, calma solitaria.

*

0 Comments:

Post a Comment

<< Home