Saturday, November 08, 2008

BIB AZAHAR 14

LLEGARON LOS ESTORNINOS
“Como golondrinas Becquerianas puntuales a la cita”

¡Apartaos motivaciones insulsas
y literaturas banales,
luminarias siempre entre penumbras
y panaceas de vaciedades;
me acerco a unas simpáticas criaturas
inmersas en vorágines,
a la visión radiante, feliz singladura
de juguetonas, gimnastas Volátiles!
Un año más aquí descansan sus alas
remozan los cantos
y son su gracia, equilibrios y filigranas
revoloteos osados;
y como huéspedes a la vieja usanza
donan a cambio
nada de óbolos por soldadas
sí, vuelos artísticos y acrobáticos.

Atrás quedaron inviernos
57y su cubrir en propias entrañas
los largos trayectos
y las desapacibles jornadas;
atrás los vientos
fantasmales atmósferas silentes
y paisajes que sórdidamente atenazan
fosilizan y ensombrecen.

“¡Ramilletes de jóvenes alados,
estorninos en ruta,
que os posáis bajo espacios soleados
en árboles de viril altura!
¡Permaneced enjoyando los cielos
con piruetas púdicas
escorzos y cabriolas rubriquen encuentros
y pintorescas figuras!”

“Como golondrinas Becquerianas
retornad solícitos, acudid puntuales
estorninos, a los aires
flora y luces de la costa mediterránea;
y como avecillas entrañables
de cándidas almas
los árboles más esbeltos de plazas y parques
para vosotros reservan sus ramas”.
***
(Poema dedicado a Fadela Mohatar de “Melilla Hoy” por su artículo).
Eladio Algarra Jiménez
De su libro “Con el cuerpo amado una y otra vez”

2 Comments:

Blogger no sos vos, soy yo (Tremistrócoles Tremis) said...

Estimado Eladio:
Mi nombre es Juan Miguel Pacheco Fernández; fui alumno suyo en 2º de EGB en Mollina. Le he localizado al teclear su nombre en el Google. Me alegro de tener noticias de usted. En mi blog tengo un texto dedicado a usted, que lo he publicado hoy tras tener noticias de su actividad poética.
Un muy cordial saludo de un alumno.

1:05 PM  
Blogger TERESA PALOMO MARTINEZ said...

Eladio siento no haberme despedido de ti,no te puedes imaginar la gran pena que tengo de no haberte contado más cosas...siempre te llevaré en mi corazón. Gracias por dejarnos tus poesías...tu admiradora siempre.

1:58 PM  

Post a Comment

<< Home